Paro provincial de CICOP y radio abierta en Hospital de Niños de La Plata

Htal de Niños 7-2Ante la crítica situación que atraviesa el sistema público de salud bonaerense y la falta de compromiso y respuestas por parte del Estado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), realizará el próximo martes 7 un paro por 24 horas en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Particularmente el Hospital de Niños de La Plata atraviesa una situación desesperante ante el colapso del servicio de guardia por falta de profesionales. Desde el hospital afirmaron que «ante la falta de enfermeros se produjo el cierre momentáneo de salas indispensables para nuestros niños y niñas, y el desborde laboral de los trabajadores que no llegan a cubrir el personal necesario para garantizar la atención de los pacientes».

Ante esta situación los trabajadores y trabajadoras convocan a partir de las 10 horas a una conferencia de prensa y a una radio abierta en la puerta del hospital para exigir soluciones inmediatas y para visibilizar esta dramática realidad.

De la actividad participarán los gremios estatales de la CTA Autónma bonaerense, CICOP, ATE, y organizaciones que bregan por los derechos de las y los niños, el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud y el colectivo nacional «No a la Baja», entre otras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.