La CTA Autónoma La Plata Ensenada acampa en la capital bonaernese junto a numerosas organizaciones

Luego de reiterados desplantes del intendente Garro, el funcionario Oscar Negrelli quienes habían asumido el compromiso de recibir en reunión a la CTA Autónoma y organizaciones hermanas con arduo trabajo territorial para atender las demandas urgentes en materia alimentaria, de habitat, salud y educación, una imponente movilización se desarrolló esta mañana desde Plaza San Martín hacia el palacio legislativo local.

Las organizaciones definieron acampar, y a modo de vocero del gobierno, un agente policial comunicó a las organizaciones que ningún funcionario atenderá las demandas de las miles de familias con sus derechos esenciales vulnerados, quedando en una situación extrema las consecuencias del saqueo del FMI Macri, Vidal y Garro.

El acampe será hasta el día viernes y en caso de no haber respuesta las organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma Regional La Plata Ensenada con anclaje territorial en los barrios de Abasto, Los Hornos, Malvinas Argentinas, San Carlos, Melchor Romero, Palihue entre otros, manifestaron profundizar las acciones de lucha en unidad y masividad con el resto de los espacios populares que protagonizan una mucha sin tregua contra el ajuste.

Durante el mediodía se realizó una olla popular, por la tarde se preparará una chocolatada para pibas y pibes, quienes podrán disfrutar además del espectáculo del Circo Social de la CTA Autónoma. En horas de la noche se realizará un guiso comunitario junto a las organizaciones hermanas.

En representación de la Mesa Provincia estuvieron Nancy Alarcón (Secretaria del Área de Personas con Discapacidad), Juan Laurenzo (UCRA) Sandra Romo (Secretaria General de la CTA Autónoma Berisso) con compañeros del Barrio Santa Cruz y El Carmen de Berisso, y Luis Galizzi junto a Municipales de ATE.

Por la Regional La Plata ensenada se encuentran Jeremías Martire (Secretario Gremial / El Hormiguero Cultural), Florencia Morelli Paunero (Secretaria de DDHH), Griselda Fernández (Abasto) Yanina Sánchez (Junta Interna ATE Hospital Alejandro Korn), Maximiliano González (MAP), Mariel Chaira (Foro por los Derechos de la Niñez), Lautaro Godoy (Mate Popular), Liliana Gómez (Circo Social Palihue) y Sebastián Moyano (Secretario de Prensa y Comunicación).

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.