La CTA Autónoma bonaerense exige el desprocesamiento de los choferes de la Línea Este

Después de casi dos meses de angustia y hostigamiento por parte de la justicia hacia los ex choferes de la Línea Este, Pablo Varriano, Emanuel Lázaro, Luciano Fiocchi y Sebastián Mac Dougall, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos continúan luchando en unidad para lograr el desprocesamiento de los compañeros, para que puedan reinsertarse en sus vidas.

En una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en la sede provincial de ATE, Oscar de Isasi, secretario General del gremio de estatales y de la CTA Autónoma de Buenos Aires, exhortó a la gobernadora Vidal y a la fiscal Bravo «el inmediato desprocesamiento y el archivo de la causa inventada hacia los choferes de la línea Este que fueron procesados por plantar el taco y luchar por trabajo digno. Quienes no solo fueron despedidos, sino que además fueron procesados».

«Es una maniobra siniestra del poder político, de los empresarios y de un sector del poder judicial que quiere aleccionar, con el ejemplo de los choferes de la Línea Este, a los trabajadores y trabajadoras que luchamos por mejores condiciones de vida», apuntó de Isasi. Y exigió «que a los compañeros se los reinstale en su lugar de trabajo».

Por su parte Gabriel Lazzaro, padre de Emanuel Lazzaro, recordó que «lo que pidieron fue un baño y no trabajar 16 horas en negro, porque llevan gente, y esa es una manera de cuidar a los pasajeros. Y después de dos años lo detuvieron como si fuera un delincuente».

«Gracias a la pelea en unidad logramos que estuviera en casa, pero sigue preso. Nadie le quiere dar trabajo porque es un preso, nadie sabe que es por un reclamo de trabajo», indicó Lazzaro. Y recordó que «estos chicos tienen familias y estamos todos re mal, porque estamos viviendo una pesadilla».

En ese sentido Gabriel Chiaffitelli, integrante de la agrupación El Bondi y ex compañero de los choferes detenidos, aseguró que «les está costando muchísimo reinsertarse, volver a una vida normal. Por eso exigimos que se caiga la causa y que se archive todo». Al mismo tiempo que denunció a la fiscal Bravo y a Vidal «por atacar a los trabajadores que pelean por defender sus derechos».

Asimismo realizó «un pedido hacia la ciudadanía que nos acompañe mañana a las 18 horas, que vamos a realizar una marcha de antorchas, partiendo desde Plaza Moreno hacia Plaza San Martín. Para mostrar lo mal que la están pasando nuestros compañeros».

Carlos Zaidman, miembro de la Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos, denunció «la grave violación a los derechos humanos de estos cuatro compañeros, que están presos en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar. Dándose casos como el de uno de los chicos que se enfermó su hija y no pudo llevarla a atender porque no tiene el permiso».

«Hay un cúmulo de violaciones de derechos, con el fin de aleccionar, amedrentar y tener en caja al conjunto de los que salimos a luchar contra estos planes de hambre, miseria y desocupación», afirmó Zaidman.

Por último Juan Laurenzo, dirigente de UCRA y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A, subrayó que «la solidaridad sindical siempre se hizo presente en estos dos meses de lucha».

«Nuestros derechos como trabajadores y como miembros de esta sociedad siempre están vulnerados. Siempre tememos a tener causas penales cuando hacemos un reclamo por lo que nos parece justo», señaló.

Y concluyó convocando a la movilización de mañana: «desde la CTA Autónoma y desde UCRA vamos a acompañar la marcha de antorchas, exigiendo el urgente desprocesamiento de los compañeros detenidos y el archivo de la causa para terminar con este flagelo».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.