#8Maquinazo: Paramos para que las máquinas no paren

Este 8 de marzo, a partir de las 14, las trabajadoras de la Cooperativa 8 de marzo (Ex Textil Spor Tech) junto a las compañeras de la CTA Autónoma realizaran un Maquinazo frente al Congreso Nacional, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Luego se concentrará a las 16 en Belgrano y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo junto a todo el movimiento de mujeres y disidencias.

La lucha de las compañeras de la Cooperativa 8 de enero (Ex Sport Tech) es la lucha de miles de mujeres que a lo largo y ancho de la Argentina resisten al saqueo y a la entrega, en defensa del salario, de la producción soberana, del trabajo y de la vida.

Por eso, en esta jornada de Paro Feminista las compañeras del Sindicato del Vestido prenderán las maquinas que el empresario especulador Pablo Enriquez pretendió apagar. Vamos a ponerlas en funcionamiento para imprimir en las remeras realizadas por ellas, las consignas que representan nuestras luchas como mujeres trabajadoras nucleadas en organizaciones territoriales y sindicales del ámbito público y privado que estamos en lucha contra las políticas de ajuste.

Así como las obreras de Chicago fueron un ejemplo de lucha por sus derechos laborales, las compañeras de la Cooperativa 8 de enero son icono y ejemplo de nuestra resistencia: mujeres, muchas de ellas migrantes, que pelean por la fuente de trabajo, en defensa del salario y la continuidad la obra social, la olla popular, el acampe. Y son además quienes mientras tanto se las ingenian para darle de comer a los pibes y pibas, para pagar el alquiler y hacerle frente a los tarifazos.

Por eso, en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con este Maquinazo le decimos Basta a la usura y la especulación a costa de nuestros cuerpos y nuestras vidas.

- Basta de despidos y reincorporación de las despedidas

- Salario y jubilaciones acordes al costo de vida

- Reconocimiento salarial del trabajo comunitario

- Políticas públicas que atiendan y erradiquen las violencias

- Aborto Legal Ya

¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.