La Capital Bonaerense copada por trabajadores de Transportes Escolares en lucha

Cerca de 500 micros se estacionaron sobre calle 7 (la principal Avenida de la Ciudad de La Plata) desde Plaza Italia hasta Plaza Rocha (unas 15 cuadras).

Los trabajadores demandaban ser atendidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, para hacerle llegar una serie de reclamos entre los que se destacan revisar la aplicación de las disposiciones de las leyes 214 (año 1998) y 17/27 año (1987) que coloca en el mismo lugar a los vehículos de Transportes Escolares con los del Transporte Público.

“Pedimos disculpas a los vecinos de La Plata por ocasionar estas molestias, pero lamentablemente la casa de Gobierno está acá, y nosotros necesitamos ser atendidos por la Gobernadora” expresó Roberto Zagame, Presidente de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados en Transporte de Pasajeros. “El 95% somos monotributistas, pagamos luz, gas, y enfrentamos la caída de salarios. Los insumos están por las nubes, aumentó el combustible, la patente también lo hizo en forma descomunal. No sé a donde apuntan estos funcionarios que no entienden que se tienen que sentar con nosotros a conversar. Esperemos que la Gobernadora sepa llevar esto por el camino que corresponde”

Los trabajadores ya habían solicitado formalmente una reunión con la Gobernadora Vidal, pero a pesar de tener un nro de audiencia definido no fueron convocados, y la solución que se les planteó en el día de la fecha de ser atendidos por el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos fue desestimada rápidamente argumentando que desde hace 1 año vienen teniendo conversaciones con funcionarios de esa cartera sin obtener ningún tipo de soluciones a los planteos.

“Reclamamos que se nos deje trabajar como se venía haciendo. La provincia quiere aplicar una normativa que tiene 30 años pero nunca se concretó porque es inaplicable. Está dentro de la Ley Orgánica de Transporte Público de Pasajeros, y nos pone en igualdad con el Transporte. Público. Lo primero que hizo el Sub Secretario de Transporte Perotti fue mandarle una notificación en enero del año pasado a todos los Municipios sobre que había que aplicar las disposiciones 214/98 y 17/97. Vemos limitada la posibilidad de trabajar también los fines de semana en lo que habíamos acordado como “Excursión B”, que nos permitía trabajar libremente con especies de changas que hacemos los sábados y domingos llevando los chicos a los clubes, excursiones, etc. Con lo que hacemos durante la semana lamentablemente no llegamos” finalizó Zagame.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.