Encuentro de cooperativas en Dock Sud

Se desarrolló en Dock Sud en la Cooperativa Puertos Argentina Limitada, un encuentro de diversas experiencias cooperativas de la CTA Autónoma enmarcadas en la unidad de gestión de la FeNaT. Allí se compartieron experiencias, información y se continuó con el tejido de lazos comunitarios entendiendo que la salida a la crisis es colectiva y con protagonismo de las y los trabajadores.

Estuvieron compañeros y compañeras de la Territorial Abasto, de una cooperativa de reciclado, otra de producción de viviendas ecológicas que promueven el desarrollo sostenible, una panificadora social, cooperativas textiles, de limpieza y mantenimiento de espacios verdes, y de tareas vinculadas al trabajo portuario.

En este encuentro se coincidió en avanzar en capacitación no solo desde el punto de vista laboral, sino también en seguir promoviendo espacios de formación administrativa para cuestiones legales que los emprendimientos cooperativos tienen que atender también. Se continúa profundizando la relación y la expansión de emprendimientos cooperativos en el territorio bonaerense, como una manera de generar una economía basada en el cooperativismo la solidaridad y la cooperación

Entre los referentes que estuvieron se encontraban Ricardo Nievas, Secretario de Prensa de SUTAP, Sergio Antivero, Síndico Cooperativa Puertos Argentina Limitada, Daniel Llanes, Secretario General CTAA Pilar, Dolores Fusé, Mesa Provincial CTAA Bonaerense, Pablo Centurión, Secretario de Organización CTAA Bonaerense, Nicolás Barja del SUTAP, Sebastián Moyano, Secretario de Comunicación CTAA Bonaerense.

También te podría gustar...