Se conformó legalmente la Cooperativa Prisma Alquimista

De la mano de la CTA Autónoma de Tandil el pasado martes 22 se formalizó la creación de la Cooperativa Prisma Alquimista, una tienda de venta y fabricación que ofrece artículos que consume la comunidad LGBTIQ+. Este gran paso se logró gracias a la intervención de Marcos Cano, secretario General de CTA-A local, que ante la necesidad de regularizar la situación del emprendimiento propuso la creación de la Cooperativa.

Con la presencia por parte de la CTA-A bonaerense de Pablo Centurión, Dolores Fusé, Germán Mogilner, secretario de Organización, vocal y miembro del bloque Organizativo-Gremial respectivamente, y David Córdoba, trabajador de ATE del INAES. Estando presente lxs representantes de Convivencia En Diversidad (CED) Tandil e integrantes de la Cooperativa, se firmo la documentación requerida para el cumplimiento de presentación.

Desde el CED aseguraron que «es un paso más en la proyección de ser una organización local con proyección regional. Acompañando a nuestrxs compañerxs LGBTIQ+. Este paso en la formación de esta primer cooperativa, garantiza cubrir no solo las personas que trabajan en ella sino también el de colaborar con la infraestructura de CED Tandil (la cual aporta desde sus integrantes de Comisión Directiva acompañamiento en la fabricación y comercialización, difusión en redes, utilización de la infraestructura general para el desarrollo integro de Prisma Alquimista). Este emprendimiento productivo queda encuadrado dentro de nuestro «Programas productivos 25 de junio»».

«Queremos destacar el acompañamiento, en este caso, de las personas nombradas de CTAA e INAES, que viajaron desde CABA para realizar la formalización de Prisma Alquimista», indicaron.

Fuente: cedtandil.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.