Continúa creciendo la organización de cooperativas en la CTA-A

La Cooperativa Textil «Laura Romero», perteneciente al movimiento Mi Argentina, se incorporó recientemente a la CTA Autónoma bonaerense, consolidando el trabajo que vienen realizando los compañeros y las compañeras.

Una delegación de la Central provincial estuvo recorriendo las instalaciones, conociendo el trabajo de los compañeros e intercambiando miradas sobre la necesidad de volver a la economía popular y al trabajo en los territorios.

Laura Romero es una compañera detenida desaparecida, militaba en el ERP, y con 20 años fue secuestrada junto a su pareja estando embarazada de cuatro meses, el 9 de abril de 1976 en el barrio porteño de La Boca. En diciembre de 2011 el Equipo Argentino de Antropología Forense logró identificar sus restos, que habían sido inhumados como NN en el cementerio de la localidad.

Estuvieron presentes por la CTA-A bonaerense Germán Mogilner, secretario de Asistencia Social, y Pablo Centurión, secretario de Organización, junto a Ricardo Robles, secretario General de la CTA-A Solano, Paola Sandes, referente de Mi Argentina, y Marta Romero, presidente de la cooperativa.

También te podría gustar...