Acompañantes Terapéuticos: avances hacia una ley reivindicativa

La CTA Autónoma bonaerense representada por su Secretario Gremial Carlos Díaz, junto a la Junta Promotora Sindical de Acompañantes Terapéuticxs, mantuvo un encuentro con el Diputado Nacional Daniel Gollán, Vicepresidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados. Se compartió agenda de trabajo y el legislador se comprometió a trabajar en conjunto una ley que reconozca su labor a nivel nacional.

En la reunión se trató sobre la necesidad del ingreso al Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas de Discapacidad, la importancia de contar con Ley de Ejercicio Profesional de Acompañamiento Terapéutico, y la necesidad de una formación académica garantizada por el Estado. También se comentó el recorrido que como Junta Promotora Sindical se ha venido haciendo con aportes y apoyos a diferentes marcos normativos.

Asimismo Gollán manifestó su interés en la problemática, asumiendo el compromiso de continuar tratando el tema con diferentes diputados y diputadas que ya le han expresado su disposición a trabajar en pos de la Ley de Ejercicio Profesional de Acompañantes Terapéuticos.

También te podría gustar...