Acompañantes Terapéuticos: Comenzó el debate hacia una Ley que regule la actividad

Fue el pasado martes en el Salón Blanco del Congreso Nacional. Estuvo presente una delegación del Sindicato de Acompañantes Terapéuticos adherido a la CTA Autónoma.

La lucha incansable de los trabajadores y trabajadoras acompañantes terapéuticos, para lograr una Ley nacional que regule la actividad y garantice sus derechos, tuvo este martes un nuevo capítulo, donde se dio inicio al debate para lograr promulgar una legislación que contemple las problemáticas del sector y le dé un marco normativo.

De la apertura del debate participaron legisladores y representantes de los Acompañantes Terapéuticos, quienes remarcaron la importancia de que la ley los considere en cuanto a su identidad como profesionales y también como trabajadores.  

El año pasado el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos (SAT), que se encuentra adherido a la CTAA, le presentó a Daniel Gollán, actual legislador nacional por el Frente de Todos y ex Ministro de Salud de la Nación, un boceto para la conformación de una ley que los contemple. Gollán tomó muchas de las propuestas de los trabajadores, que están reflejadas en el proyecto que se comenzó a debatir, por lo que el proyecto cuenta con un fuerte apoyo de los acompañantes terapéuticos.

Las exigencias del sector tienen que ver con ser considerados como trabajadores plenos de derechos, quienes abordan muchas más áreas que la salud mental, ya que trabajan sobre violencia de género, en escuelas. Su labor se centra en la cotidianeidad de los acompañados como no lo hace ninguna otra práctica.

“Seguiremos en esta lucha constante y a pasos firmes por un futuro profesional digno en el campo de la Salud” informaron desde el SAT.

También te podría gustar...