El Foro por la Niñez y la UNLP firmarán acta acuerdo

Será el miércoles 19 de octubre a las 13 horas en el Edificio Karakachoff (48 entre 7 y 8, aula 201, 2do subsuelo) de la capital bonaerense.

El acta acuerdo, que será suscripta por el  Presidente de la UNLP, Mg. Martín López Armengol, y la Lic. Rosario Hasperué, coordinadora Nacional del Foro por los Derechos de la Niñez, señala que “ambas instituciones acuerdan promover actividades conjuntas referidas a los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, con especial énfasis en las que incluyan la participación protagónica de éstos/as, teniendo en cuenta los desafíos actuales que demanda la diversidad de niñeces y adolescencias y las cuestiones de género, propiciando la comprensión y el acercamiento, la aceptación de las diversidades y la más amplia inclusión”.

Además, las instituciones se comprometen a propiciar “actividades de debate, reconocimiento, difusión y ampliación de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como actividades de extensión universitaria”.

Asimismo, “las partes podrán intercambiar entre sí datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el trabajo que las mismas realicen conjunta o separadamente”.

En otro orden, se “promoverá la transversalización y actualización de las currículas de todas las carreras que se dictan en la U.N.L.P., promoviendo el enfoque de derechos y especialmente el paradigma de promoción y protección integral de los derechos de los Niños/as y Adolescentes orientado por la Convención Internacional de los Derechos del Niño”.

También te podría gustar...