Declaran de Interés Legislativo las actividades del Foro de Niñez

 Foro Legislatura_Provincia_de_Buenos_Aires-La_Plata-1La Cámara de Diputados provincial aprobó en la sesión del 10 de septiembre, la iniciativa que declara de Interés Legislativo las actividades del «Décimo Aniversario de la creación del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, de la Provincia de Buenos Aires».

La propuesta fue presentada por la legisladora Rita Liempe del unibloque de Unidad Popular y acompañada por unanimidad por todos los demás bloques de la Cámara baja.

Al respecto, la diputada linqueña, remarcó la importancia y relevancia del Foro: «Todas aquellas instituciones que tienen como objetivo la pelea por los derechos de los niños, tienen un papel central en esta sociedad. Porque el Estado no garantiza lo necesario para que nuestros pibes vivan en plenitud. Entonces, mientras esto no suceda, organizaciones como el Foro por la Niñez levantan sus banderas, para que no nos olvidemos».

En este sentido, señaló que: «No debemos olvidar la importancia que tuvo el foro en armar, promover y luego llevar a la legislatura la nueva Ley de Niñez, que dejó atrás la vieja ley de Patronatos en la provincia».

 

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.