Día Internacional del Detenido Desaparecido

Como cada 30 de agosto, se realizarán acciones regionales con motivo de conmemorar a las víctimas de desapariciones forzadas por parte de los Estados.

Desde 2006, y como iniciatica de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos – Desaparecidos (FEDEFAM), el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó esta fecha con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica catalogada como crimen de lesa humanidad por la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas (ONU).

En este marco, el miércoles 30 de agosto a las 15hs se desarrollará un acto de reparación en La Plata por el Día del Detenido Desaparecido, Salón Alvergucci, 13 entre 56 y 57. En tanto, a las
17.30hs en la sede de ATE Bonaerense se proyectará el documental «Los Irrecuperables», que trata sobre la vida de ex presos de la Unidad 9, que funcionó como centro clandestino de detención.

El jueves 31 la Regional Morón la CTAA y ATE acompañará un acto en la Plaza de Los Trabajadores Detenidos Desaparecidos del Hospital Posadas. La convocatoria surje desde de la Coordinación de Derechos Humanos del Hospital.

También te podría gustar...