ATE provincia de Buenos Aires para jueves y viernes

NAC5906-702x336El Consejo Directivo Provincial de ATE provincia de Buenos Aires resolvió convocar para esta semana, en la continuidad del plan de acción, a un paro de 48 hs. para los días jueves 7 y viernes 8 de abril, con acciones regionales y asambleas en los lugares de trabajo.

El secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, informó sobre las causas del paro: “a la gravísima situación que atravesamos los trabajadores del estado bonaerense, luego de que nos impusieran un aumento salarial insignificante del 15%, ahora se agrega un paquete de medidas que atentan contra el derecho de los trabajadores y contra la estabilidad laboral”.

“La gobernadora Vidal impulsa en la legislatura dos proyectos de ley, uno referido a una supuesta Modernización del Estado y, otro, que es la solicitud de declarar la Emergencia Administrativa y Tecnológica que avanza contra el derecho de los trabajadores de planta temporaria establecidos en la Ley 10.430 y obviando el ámbito de la negociación colectiva. También hay que tener en cuenta, el decreto Nº230 que delega en sus ministros y secretarios la facultad de que arbitrariamente pueda disponer de la planta de personal”.

Asimismo, Díaz se refirió a un decreto que está a la espera de la firma de la gobernadora y que tiene como objetivo congelar las vacantes de personal por un año para la administración pública bonaerense, tanto en los organismos centralizados como descentralizados.

Según lo expresado por el dirigente de ATE, “el borrador de decreto que la gobernadora todavía no ha firmado, y que perfecciona el decretro 3/12 del gobernador Scioli, congela todas las vacantes de planta permanente y temporaria, como así también, todos los expedientes iniciados de trabajadores temporarios reclamando el pase a planta permanente son paralizados. Esto significa que con el congelamiento de las vacantes más de 15 trabajadores temporarios hoy ven peligrar su continuidad laboral en el estado bonaerense”.

Por otra parte, la medida de fuerza tiene que ver también con “lo que está sucediendo en la Dirección General de Escuelas, ante el reclamo de los trabajadores auxiliares de la educación, donde la semana pasada, la dirección general firmó una resolución que autoriza a los Consejos Escolares a hacer ingresar a personas ajenas al establecimiento, en el marco de conflictos gremiales, para reemplazar en la tarea a los auxiliares. Esto ha recibido el rechazo unánime de los trabajadores y la comunidad, como así también de distintos Consejos escolares, como los de La Matanza, Lanús, San Pedro, Bahía Blanca, La Costa, entre otros”.

atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.