Contra el Protocolo Antipiquete las organizaciones sociales se manifestaron frente al Municipio

Durante la sesión del Consejo Deliberante del día de hoy se iba a tratar el proyecto que regula y administra la protesta social, por lo que se realizó una actividad para repudiar esta maniobra que atenta contra la libertad de expresión. Protocolo antipiquite cesar y marote

La Central se hizo presente junto a todas las organizaciones del campo popular, y Cesar Baliña secretario General de la CTA Autónoma Regional La Plata- Ensenada, expresó: “Somos parte de esta convocatoria donde nos hemos juntados todas las organizaciones que tenemos trabajo en la ciudad de La Plata, contra esta iniciativa que presenta el Intendente Garro y el PRO. Esto tiene que ver con el protocolo a nivel nacional y lo vemos con mucha preocupación porque este es el epicentro de muchas manifestaciones por ser la capital de la Provincia y acrecenta la criminalización de la protesta.”

“Como CTA y ATE no vamos a permitir que nos criminalicen porque protestar es un derecho que tenemos todos los ciudadanos y ha sido un puntal de nuestra organización. Por eso exigimos que no se trate y no se apruebe este proyecto, y si siguen con esta intención ésta será la primer actividad de muchas otras que vamos a realizar con otras organizaciones, hasta tanto se revierta la situación”, afirmó en el acto el referente de la Central.

Las organizaciones tenían previsto entrar al recinto del Consejo Deliberante ya que la sesión debía ser abierta, pero las autoridades no lo permitieron. Por lo tanto, se realizó un debate público en la vereda del municipio y los más de 50 movimientos sociales sentaron su postura.

“En cuanto a los puntos más destacados del “Protocolo” que atentan contra la libertad de expresión y criminalizan la protesta social, se encuentran la instalación de una una oficina en el Municipio, que independientemente de si la protesta sea Nacional, Provincial o Municipal, las organizaciones deberían hacer registrarse antes de realizar cualquier medida de fuerza. Entonces, esa oficina ellos decidiría por dónde se debería transitar, y sería el nexo entre las autoridades para tener una mesa de diálogo y solucionar el conflicto.

Protocolo antipiquite genteAl respecto, Cesar Baliña afirmó: “Es un absurdo. Así que de ninguna manera se puede aceptar este protocolo, por lo que vamos a seguir resistiendo como lo hicimos todo este tiempo.”

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.