La CTA de La Matanza repudia la resolución 142 de Vidal y la contratación de empresas de limpieza

«Desde la CTA Autónoma de La Matanza repudiamos la decisión de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal de emitir la resolución 142 que autoriza la contratación de empresas de limpieza».

la matanzaLa resolución autoriza también «coordinar y ejecutar acciones temporales con sectores de la sociedad civil y a generar acciones necesarias que garanticen el funcionamiento de los servicios educativos de la provincia de Buenos Aires. «Es una medida que apunta a disciplinar a los trabajadores auxiliares, docentes, en sus reclamos en defensa de la Escuela Pública, por un presupuesto digno, el rechazo al salario miserable que les impone la Gobernadora a los estatales negándose a abrir paritarias, también es un manotazo de ahogado frente a la creciente conflictividad que crece en las escuelas.

«Los trabajadores y la comunidad de La Matanza fuimos en muchas oportunidades protagonistas de cientos de jornada por la salud y la educación pública y gratuita, y sabemos que por el camino de sabotear el reclamo justo de los trabajadores, enfrentándonos, es subestimar las reservas democráticas y de solidaridad que hay en el nuestro pueblo.

«Repudiamos enérgicamente y nos sumamos a la convocatoria que inició ATE de asambleas en las escuelas para la semana próxima y evaluar las acciones a seguir y fortalecer la unidad con la comunidad frenando juntos este avance sobre los derechos de los trabajadores, como es el derecho a huelga y a reclamar un salario digno, la falta de calidad y cantidad de alimento en los comedores escolares donde se alimentan miles de chicos.

«Que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo con tarifazos, inflación, despidos y judicialización de la protesta como pretende implementar el gobierno provincial, con la resolución 142. Señora gobernadora ocúpese de solucionar el conflicto frenando los despidos, generando puestos de trabajo, por la estabilidad laboral con salarios dignos y deje de perseguir y enfrentar a los trabajadores. Por los derechos de los trabajadores», finaliza la nota de la CTA Autónoma de La Matanza en unidad de acción con la Federación de Cooperativas de la Corriente Clasista y Combativa; el Movimiento de Desocupados de la CCC; Movimientos de Desocupados (MAR) y Movimiento de Desocupados Teresa Vive del MST. * Equipo de Comunicación de la CTA de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.