La CTA-A bonaerense movilizó en gran marco de unidad a Plaza de Mayo

En un histórico acto de unidad del movimiento obrero, la CTA Autónoma bonaerense movilizó a Plaza de Mayo el pasado 17 de Octubre, pidiendo nuevamente por soberanía y justicia social. El acto contó con una nutrida participación de las organizaciones que integran la Central bonaerense.

El Día de la Lealtad volvió a ser una jornada histórica: el movimiento obrero organizado llenó las plazas en todo el país para volver a pedir soberanía y justicia social. En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Autónoma movilizó a Plaza de Mayo y su titular a nivel nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, resaltó: “Debemos sostener la unidad y construir el poder popular que alumbre una patria para todos y todas”. Más de 50 mil personas acompañaron el acto.

Sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo, “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, expresó: “Qué importante y emocionante es estar en esta Plaza. Es la voluntad de unidad de las organizaciones para recuperar la mística, el valor y el coraje de aquel 17 de octubre. Nos quieren dividir, como cuando quisieron asesinar a nuestra vice Cristina y fue el pueblo el que salió a defender a la máxima líder del movimiento popular y también a defender la democracia contra los poderes fácticos».

“Para que nuestros reclamos se hagan realidad, este pueblo unido y organizado, debe estar en condiciones políticas de hacerlo realidad. Estamos acá, fuerzas sociales, del Frente de Todos de todo el país, del PJ de Capital y Provincia, dirigentes, dirigentas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Legisladores. No queremos que nos gobiernen los grupos económicos ni el FMI”, dijo Godoy.

Por su parte, Oscar «Colo» de Isasi, Secretario General de la CTA-A Provincia de Buenos Aires, señaló que “de esta crisis generada por el neoliberalismo y profundizada por la pandemia se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno, la producción sustentable y la justicia social y en ese marco tiene que mejorar la situación de los y las trabajadoras de todo el país”.

«Estamos construyendo unidad nacional que tenga como protagonista a la clase trabajadora, y movilización del pueblo para poner de pie un proyecto liberador que haga feliz a nuestra gente», apuntó de Isasi.

Más temprano, Ricardo Peidro, secretario General Adjunto de la CTA, dijo: “Estamos en una fecha muy importante para nuestro pueblo por un país con más igualdad. Estamos planteando soberanía, trabajo y producción, con un aumento generalizado para la clase trabajadora, hoy tener trabajo no significa salir de la pobreza, paritarias sin techo y pararse de manera decisiva y firme sobre los grupos formadores de precios tal cual lo estamos planteando en cada paro, cada movilización. Y construir poder popular que pueda contrarrestar a los grupos económicos para que dejen de ser los sectores privilegiados”.

Mariana Mandakovic, también secretaria General Adjunta de la CTA, agregó: “Es el Día de la Lealtad con el pueblo y en estos días difíciles que estamos viviendo estamos luchando por el movimiento obrero y por las mujeres, falta muchísimo de equidad de género también dentro de las propias organizaciones sindicales, así que hoy es un día de fiesta pero también de compromiso, decimos no al acuerdo con el FMI, por eso volvemos a decir soberanía y justicia social para todos y todas”.

Otro de los oradores fue el Diputado Nacional Máximo Kirchner, quien señaló: “Traigo el saludo de Cristina. Quiero agradecer a cada uno y a cada una que me permitan hablar en esta inmensa asamblea popular”.

También te podría gustar...