Inmediata liberación de los detenidos por defender sus puestos de trabajo

En el día de hoy se llevó a cabo un violento desalojo en la cooperativa textil Nueva Generación ubicada en Wilde, Avellaneda, que dejó como saldo mas de 150 compañerxs detenidxs, entre ellxs Mario Barrios, histórico dirigente de la Cooperativa UST, Diego Ledesma, secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense y presidente de la Cooperativa UST, y José Medina, secretario General de la CTA-A Avellaneda.

Desde la CTA-A bonaerense, su secretario General Oscar De Isasi expresó el mas enérgico repudio «a la decisión del juez que determinó el desalojo de la cooperativa de trabajo, que lesiona la fuente laboral de los compañeros. Exigimos la inmediata liberación de los detenidos».

Nueva Generación es una cooperativa textil que se dedica a confeccionar ropa de trabajo y guardapolvos escolares, entre sus tantas actividades. El Taller Textil provee sustento a 84 familias, y además en las instalaciones funciona un jardín maternal que contiene a hijas e hijos de lxs trabajadores.

El edificio fue adquirido por la Cooperativa Nueva Generación en 2005, y en 2011 una persona inició una causa aduciendo que era el legítimo dueño que en el tiempo récord de un mes tuvo título de propiedadEn 2012 se logró una ley de expropiación del Senado bonaerense, pero esta cayó en 2017 durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Por su parte la Municipalidad de Avellaneda condonó todas las deudas que el inmueble arrastraba de dueños anteriores para posibilitar que el trabajo de la cooperativa no se fuera en afrontar costos que no les correspondían. Fue también para esa misma época que recibieron subsidios de INAES. También lograron inscribirse como proveedores del Estado.

Ya se encuentran en la Comisaría Quinta de Avellaneda, donde están lxs detenidxs, compañerxs de CTA-A Nacional y Provincia, junto con compañerxs de distintas organizaciones y cooperativas repudiando la decisión del juez a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 1 de Avellaneda, quien determinó el desalojo de la cooperativa de trabajo, que lesiona la fuente laboral de los compañeros y la inmediata liberación de lxs detenidxs.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1468217724367159298

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.