La CTA La Plata- Ensenada repudia la quema del pañuelo blanco

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Regional La Plata – Ensenada repudiamos y rechazamos la quema del pañuelo que sintetiza la lucha heroica de las Madres de la Plaza, ejemplo de coraje y dignidad.  

La CTA marchó el lunes 23 de marzo por las calles de la capital bonaerense a 39 años de la última Dictadura Cívico – Militar junto a organizaciones de DDHH, políticas, sociales y estudiantiles. Cuando el acto central concluía un grupo escindido del colectivo convocante quemó junto con el muñeco del genocida Milani otro que representaba la figura de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini.

No podemos dejar pasar este lamentable suceso sin reafirmar nuestro compromiso con la lucha de Madres, Abuelas, Hijos y Familiares de nuestros 30 mil compañeros Detenidos-Desaparecidos. Repudiamos la decisión unilateral de quienes  definieron llevar adelante esa lamentable acción, olvidando el carácter colectivo de la convocatoria.

Por otro lado es necesario también, además del lógico repudio a una acción solitaria y equivocada, dejar bien claro que no cesamos de reclamar y exigir la salida del genocida Milani de la Jefatura del Ejército,  la mayor celeridad en los juicios de lesa humanidad y el respeto irrestricto a los Derechos Humanos de ayer y de hoy, por Memoria, Verdad y Justicia y el fin de la criminalización de la protesta social.

El pañuelo blanco es símbolo permanente de lucha por el respeto de la dignidad humana y  patrimonio del Pueblo argentino. No se ultraja.

No Perdonamos.

No nos reconciliamos.

Viva la lucha de nuestros 30 mil por una Patria Justa, Libre y Soberana.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.