La UNLP otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata

Fue este lunes en un acto realizado en la sede del Rectorado y contó con el acompañamiento de la CTA Autónoma bonaerense, representada su Secretario Gremial Carlos Díaz, y Orestes Galeano, de ATE Nacional. La actividad se dio en el marco de las acciones en la Semana de la Memoria por los 40 años de la Guerra de Malvinas y los 46 años del golpe de Estado cívico – militar.

La Universidad Nacional de La Plata hizo entrega del título honorífico “en homenaje  a la destacada labor colectiva de quienes trabajaron a lo largo de los años para difundir los aspectos históricos, geopolíticos y diplomáticos de la guerra de Malvinas, desde una revisión crítica del conflicto bélico y sus consecuencias, reconociendo la responsabilidad de la última dictadura militar en las violaciones de los Derechos Humanos” destacó el Fernando Tauber, el rector de la Casa de Altos Estudios.

Por su parte, Hugo Robert, el presidente del CECIM, agradeció a la UNLP «por ser la Universidad más malvinera’ del país» y agregó «fue la que nos contuvo cuando volvimos de Malvinas, nos dio la posibilidad de formarnos y de hacer algo con nuestro destino. Esta Universidad nos enseñó a pensar la patria para todos, soberana y libre de colonialismo».

Durante el acto se presentó además la agenda completa de actividades conmemorativas que se realizarán en las facultades, colegios y dependencias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.