Bahía Blanca: Crece el Sindicato de Acompañantes Terapéuticos

En una asamblea realizada este martes, los trabajadores y trabajadoras del SAT, adheridos  a la CTAA, ponderaron la ampliación de la zona de actuación del sindicato en la delegación del sur bonaerense y debatieron sobre el fortalecimiento de la organización.

El espacio sindical que nuclea a trabajadores y trabajadoras Acompañantes Terapéuticos se conformó en 2022,  dieron una fuerte lucha para lograr una Ley nacional que regule la actividad y garantice sus derechos, que logró recientemente  debate en el Congreso Nacional, para lograr promulgar una legislación que contemple las problemáticas del sector y le dé un marco normativo.

El día de ayer llevaron adelante una asamblea donde se reafirmó el crecimiento del sindicato, “Nuestra idea es invitar a compañeros de todas las localidades a que puedan armar su delegación, ya que cada localidad tiene sus problemáticas, sus realidades, y está bueno que se reúnan y puedan resolverlo en conjunto y dentro del SAT, ya que hay un sindicato ya fundado, desde el año pasado, que es para todas y todos los trabajadores Acompañantes Terapéuticos”. Afirmó Marisa Herrera, la secretaria General del SAT.

La dirigente agregó que “Lo importante es que se puedan agrupar en distintos sectores, y unir a esta lucha por ganar derechos, contra la precarización laboral que estamos viviendo.”

También te podría gustar...