Importante plenario multisectorial del sector privado en Florencio Varela

Con la presencia del Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi, este sábado se desarrolló un encuentro convocado por el Frente Regional de Organizaciones del Sector Privado en el mencionado distrito.

En medio de la crisis económica los trabajadores y trabajadoras pusieron en debate las condiciones laborales a las que se enfrentan y las diferentes instancias organizativas que construyen para dar la pelea. Ante este escenario, de Isasi expresó «hay que volver a las mejores tradiciones del movimiento popular, recuperando la capacidad de transformación de la clase trabajadora organizada. Porque si queremos cambiar la realidad, los protagonistas tenemos que ser los trabajadores y trabajadoras. Por eso creemos que de la crisis por el neoliberalismo se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción».

En este sentido también se expreso la secretaria general adjunta de la CTAA bonaerense e integrante de AAPM, Nadia Trinchero “Tuvimos mucha participación de la CTA Autónoma generando unidad con la multisectorial local. Compartimos con los compañeros distintas experiencias, fue muy rico. Necesitamos recuperar condiciones laborales que se perdieron con la pandemia y que necesitamos que nos las reconozcan”.

“El sector privado tiene que tener un rol protagónico. Desde la construcción, si se para la economía somos los primeros en quedarnos afuera. Queremos discutir qué horizonte tenemos para los trabajadores de la construcción. Hemos presentado un proyecto al gobierno provincial y nacional, que es un plan de emergencia en Obra Pública, con mano de obra intensiva. Si hacemos más fuerte el sector privado, vamos a fortalecer nuestra organizaciones sindicales” explicó Marcelo Ojeda, miembro del SITRAIC y de la conducción de la CTAA bonaerense.

Por su parte Tomás Devoto de FOETRA y miembro de la conducción bonaerense de la CTAA, aseguró que“fue un acto muy representativo. Participaron muchos sindicatos como Correos privados, SITTMA, FOETRA, UETTEL, AAPM, UCRA, Gastronómicos. Vemos la necesidad de organizarnos cada vez más porque somos de los sectores más golpeados, estamos retrocediendo en precarización, en los salarios. Necesitamos de la unidad de la clase para tener mejores condiciones de vida”.

El gremio de los Conductores también se hizo presente, esto decía Juan Laurenzo, el secretario general de UCRA provincia de Buenos Aires “estuvimos acompañando al Frente Regional de Varela, Berazategui, Quilmes en esta iniciativa, donde el compañero del SITRAIC Marcelo Ojeda, se ha puesto al frente del espacio de privados en las regionales. Nosotros estamos acompañando las medidas. Pusimos en valor el grado de la militancia y la participación activa en todos los espacios”.

“Hemos llamado a la unidad, queremos un Florencia Varela mejor, más productivo, donde la gente no tenga que pasar 4 horas viajando para ir a la Capital a trabajar, sino que pueda vivir en Varela y desarrollarse acá en Varela. Convocamos a las organizaciones del sector privado, las Pymes, y también a las organizaciones sociales, porque están conformadas por trabajadores que se encuentran sin empleo” dijo Natalia Robledo de la Nueva Organización Sindical Gastronómica e integrante de la conducción bonaerense de la CTAA.

Asimismo, la secretaria general del SITTMA Loreno Romero afirmó que “Todos los compañeros están en la misma situación que la vivos en La Plata, con precarización. Me llevo la unidad que vi en los compañeros. Tenemos que seguir por el camino de la soberanía, el trabajo digno”.

Adolfo Fernández de AECPRA y la CTAA bonaerense, se refirió a la participación del sindicato en el plenario “Participamos activamente de la reunión regional, donde los privados están tomando la iniciativa de afirmar la CTAA en la región. Se pueden hacer muchas cosas desde el sector privado. Hubo una gran participación y la unidad entre todos los gremios de la zona ha sido muy positiva”.

El espacio de Juventudes se hizo presente y valoro de manera positiva el encuentro, así lo sostuvo Juliana Piazza, la coordinadora provincial de la CTA Autónoma “el sector privado ha tomado una relevancia muy importante en forma de organización y crecimiento en nuestra Central. No es menor la participación de las juventudes en esta impronta de crecimiento y fortalecimiento, en los espacios de discusión del sector privado”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.