Repudio al proyecto de Ley que beneficia a quienes torturaron soldados en Malvinas

Desde la CTAA y ATE Bonaerenses nos solidarizamos y adherimos al comunicado emitido por la MECOMA (Mesa de Coincidencias Malvinas), espacio que nuclea a organizaciones de ex soldados conscriptos y civiles.

Desde allí advierten sobre un proyecto de ley que se analiza en la legislatura provincial para igualar los beneficios de jubilación anticipada que obtuvieron los ex combatientes, incorporando los Ex Militares que participaron en la Guerra de Malvinas y que se desempeñan en la administración provincial. La advertencia señala que serían beneficiados militares que cometieron graves violaciones a los DD.HH durante la guerra, y que a 40 años de Malvinas aún continúan impunes por responsabilidad del Poder Judicial de la Nación.

Desde nuestra organización no avalaremos ninguna Ley que consolide la impunidad de los hechos ocurridos durante la Dictadura Cívico Militar que también actuó en Malvinas. Los testimonios de los Soldados son aberrantes, solo el terrorismo de Estado actuante en esos años pudo infligir semejantes actos aberrantes.

Reclamamos a los legisladores que realicen un profundo ejercicio de la Memoria de nuestro pasado resiente y se pongan del lado de las víctimas.

Por Memoria Verdad Justicia Soberanía y Paz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.