CTA-A Bonaerense abrazó a los docentes y definió jornada provincial de lucha en repudio a la represión

Una delegación encabezada por Oscar De Isasi (Sec Gral Pcia BsAs) y por Ricardo Peidro (Sec Adjunto Nacional) llegó hasta el Congreso de la Nación para el abrazo convocado en solidaridad y en repudio a la represión sufrida por los docentes de CTERA mientras preparaban una Escuela Itinerante para visibilizar la problemática.

«Repudiamos el hecho represivo y la detención de los docentes que instalaban una carpa por el solo hecho de poner en debate las políticas educativas del gobierno. Los docentes fueron apaleados y reprimidos con un mensaje claro: que el gobierno ni siquiera esta dispuesto a debatir las políticas públicas, que tienen un tránsito implacable en transferir riquezas de las clases populares a los sectores más concentrados, y eso es lo único que les interesa. Por eso ante un mensaje tan similar al de las noches negras de la Argentina desde la sociedad tenemos que ser claros y contundentes: no queremos volver a las épocas donde en lugar de debatir, las cosas se resolvían a los palos o a los tiros. Desde la CTA-A vamos a estar presentes poniéndole el cuerpo a la pelea, repudiando la represión y exigiendo el castigo a los responsables materiales y políticos, y demandando políticas educativas al servicio de las mayorías”, expresó De Isasi.

Estuvieron presentes entre otros referentes; Juan Murgia (Foro por los Derechos de la Niñez, ATE Berisso), Miriam Liempe (Sec Pueblos Originarios), Daniel Jorajuría (Sec Gremial CTA-A Nacional), Leo Vázquez (ATE CDN), y Natalia Robledo (Sec Finanzas).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada Provincial de Lucha por la represión a los docentes y en reclamo de Justicia por Micaela

En tanto durante el día de la fecha se resolvió convocar para martes y miércoles Jornada Provincial de Lucha en repudio a la represión a los trabajadores docentes, por apertura de paritarias y pase planta permanente en camino a la construcción del Paro Nacional del 19 de abril. En este marco, participar de todas las actividades en unidad que se lleven adelante en cada territorio.

Cómo así también mañana a las 18 horas participar la movilización a Plaza de Mayo ante el femicidio de Micaela García, que inscribe en el proceso de ajuste, represión y falta de presupuesto para políticas públicas activas.

La convocatoria mañana seria en Av. de Mayo y Chacabuco a las 17: 30hs puntual. El horario estaría en consonancia con el velatorio de Micaela en Entre Ríos.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.