Organizaciones territoriales de la CTA-A Bonaerense movilizaron a Desarrollo Social

Pese a las inclemencias climáticas y las calles anegadas en las barriadas, cientos de trabajadoras y trabajadores desocupados se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en demanda por trabajo genuino.

Producto de la pelea, las organizaciones territoriales y cooperativas de la CTA-A Provincia de Buenos Aires obtuvieron el compromiso de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en un ingreso mínimo para 350 trabajadorxs, y un ingreso escalonado de 1300 jefas y jefes de familia que aguardan el ingreso a los programas que les permita un paliativo a la angustiante situación que se vive en los territorios.

«Nos dicen que no están en condiciones de generar trabajo, pero nosotros expresamos que hay urgencias en el área de salud, educación… y son áreas donde nuestros compañeros califican para eso; hay auxiliares de la educación, enfermeros, camilleros, ascensoristas, compañeros con experiencia en mantenimiento de hospitales e infraestructura escolar», expresó Daniel Aguirre, referente de Movimiento Argentina Rebelde (MAR).

Por su parte Diego Ledesma de la Cooperativa UST manifestó «Desde el mes de octubre del año pasado las autoridades venían dilatando la respuesta a nuestras problemáticas. Pusimos en discusión además la necesidad de que la CTA-A tenga su propia Unidad Ejecutora para contener a las organizaciones nucleadas en nuestra Central»

Fueron parte la Cooperativa UST, MAR, FUBADEYO, 29 de Mayo, entre otras organizaciones. Acompañaron seccionales y Juntas Internas de ATE.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.