Ruca Hueney movilizó en defensa de la Cultura Popular Murguera

Bajo la consigna «La cultura popular no se reprime, se defiende», unos 6 mil murgueros desfilaron por Avenida de Mayo hasta la Plaza del Congreso Nacional, en repudio a la represión a los chicos de la villa 1-11-14 por parte de Gendarmería. Allí estuvo presente la organización territorial Ruca Hueney, niñez y territorio. ruca hueney marcha-murgas-represion

Omar Giuliani, referente de Ruca Hueney, durante la actividad dijo: «Este escenario nos llena de mucha emoción. Es impresionante ver ésta plaza de la dignidad. Hace rato que no veíamos semejante muestra de libertad, de cultura, de arte, de solidaridad, pero sobretodo de pedido de políticas públicas claras para nuestros pibes».

«A pesar de que nos vengan a reprimir con balas, nosotros se lo devolvemos con arte, con cultura, con dignidad y vida digna para nuestros niños», afirmó Giuliani para ser ovacionado en la plaza. Asimismo expresó: «Estas son nuestras armas y le decimos al señor Presidente y al señor Intendente de ésta ciudad, que nuestros pibes no son peligrosos, sino que están en peligro por una política pública que los destruye».

Además el referente de esa organización territorial dijo: «En cada uno de nuestros territorios día a día demostramos que es posible cambiar este país, para nosotros, para nuestros pibes, pero también para interpelar a estos hombres que dicen ser representantes del pueblo y nos mandan a la gendarmería, a la cana, a reprimir a nuestros chicos cuando construyen día a día dignidad».

«Como nos opusimos a la Ley Antiterrorista, nos opusimos a que metan a la Gendarmería en la calle, en nuestros barrios. Está claro que la vida digna no se construye con represión», finalizó Giuliani.

Por Melissa Zenobi de agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.