Golazo de las pibas: La Central FC ingresó al Programa nacional “Hay Equipo”

El primer equipo de fútbol femenino de la CTA nacido en Malvinas Argentinas avanza a pura garra, corazón y gambeta.

Tras la presentación de la documentación pertinente, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aprobó el ingreso del Club La Central al programa nacional “Hay Equipo”. Esta política pública -desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES-, busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. En ese sentido, el Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

En el caso de La Central, la oferta deportiva está orientada al Fútbol Femenino en cancha de 11, dirigido para adolescentes entre 14 y 17 años. Quienes quieran formar parte, tendrán que ser inscriptos/as por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH. Las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

Una vez recibido el aviso de aprobación del beneficio, la madre, padre o tutor y el/la menor beneficiario/a deberán concurrir al club para confirmar la vacante y comenzar la actividad deportiva.

Si queres más info del programa y la inscripción, visitá el sitio web: lacentralfutfem.com.ar/hayequipo

Conocé la historia del club orgullo de la CTA.

También te podría gustar...