Urgente sanción de la Ley de Humedales para frenar el ecocidio

El Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente se expresó ante la inacción de la justicia en defensa de los humedales, y alerta sobre el avance de proyectos inmobiliarios que atentan contra los espacios naturales. En ese sentido exigen la Ley de Humedales de manera urgente esgrimiendo que «de los humedales se habla mucho pero la justicia y la política no hacen nada».

«Hace ya más de un mes que empezaron las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y a pesar de que el proyecto consensuado en la Comisión de Recursos Naturales el año pasado, el cual perdió estado parlamentario por decisión indiscutida del oficialismo, que tenía mayoría para tratarlo, y que a principio de marzo se volvió a presentar, recién ha tenido hace unos días entrada formal a la Cámara, la que aún no constituyó la comisión de Recursos naturales, que debería iniciar su tratamiento nuevamente.

«Hay otros proyectos presentados, al igual que los que giran por Senadores. PERO AÚN NADA a pesar de las promesas electorales, mensaje presidencial o los escuchados en algunas fechas relacionadas con el tema. Este año ni los incendios de enorme proporciones que debimos afrontar los han conmovido seriamente.

«En la provincia de Buenos Aires ni hablar, no está en los planes de nadie. Hablando de nuestra región la Cámara de Apelaciones de la provincia de Buenos Aires aún no dicto despacho sobre la apelación al recurso que hemos presentado por el rechazo en primera instancia del Juez Contencioso Administrativo de Quilmes referido a la presentación para detener el avance sobre bosques y humedales en el ahora llamado Puerto Nizuc. Esta situación lleva ya más de 6 meses

«Los lobby inmobiliarios han vuelto a demostrar que son ellos los que deciden. Por eso alertamos que ante el silencio político y judicial no se pretenda seguir avanzado con planes que seguirán atentando contra los espacios naturales de la costa de Hudson. Ley de Humedales ¡¡YA!!»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.