Homenaje a Sandino en la CTAA Bonaerense

 A 88 años de su muerte, agrupaciones de la región  se hicieron presentes en la sede de la CTAA bonaerense para reivindicar la gesta revolucionaria de Sandino y la lucha por la unidad de los pueblos.

El embajador de la República de Nicaragua, Orlando José Gómez fue el principal orador de la charla en la que también participaron  Santiago Alí Brouchoud, Secretario General de “Populismo K”,  y Jorge Kreynes , Secretario de RR.II del Partido Comunista Argentino. Moderó la charla Aniceto Irigoyen.

«Somos ciudadanos latinoamericanos, estamos unidos por una territorialidad es que latinoamérica, hablamos el mismo idioma, tenemos rasgos culturales que nos unen”, dijo Gómez.

En tanto Alí Brouchoud sostuvo que «la memoria de Sandino, de Farabundo Martí, deben tenerse presentes porque forman parte de la lucha emancipatoria“. Mientras que Kreynes remarcó que “es importante tener este tipo de encuentros y reivindicar las batallas libradas por los pueblos latinoamericanos”.

La idea de la hermandad de los pueblos  en defensa de la soberanía fue uno de los ejes centrales de la charla, y se reiteró el apoyo al reclamo de nuestro país por Malvinas, un territorio a manos del imperialismo británico.

Finalmente el embajador se refirió al momento actual que atraviesa Nicaragua, “estamos enfrentado un momento en el que Nicaragua busca estabilidad, y como Sandino en el ´34, quiere la paz para poder seguir desarrollando el país y poder seguir construyendo un futuro mejor “concluyó.

La actividad fue organizada conjuntamente por la CTAA Regional La Plata Ensenada, Populismo K, Frente Sandinista de Liberación Nacional, y el Partido Comunista. Estuvieron en representación de la Mesa Provincial la Secretaria de Comuncación Rosario Hasperué quién dió la bienvenida en nombre de la Cetral, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante, la referente de Juventudes Provincial Juliana Piazza, y por el Bloque Organizativo Gremial German Mogilner. Por la Regional La Plata participó el Secretario de Comunicación Sebastián Moyano. Por el partido Unidad Popular estuvieron Yanina Sánchez y Adolfo “Mumi” Aguirre.

Mirá el acto entero acá

https://www.facebook.com/CTAABuenosAires/videos/505541810988691

GALERÍA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.