Jornada sobre desafíos y propuestas para la Erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente

La actividad que está organizada por el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez del Partido de La Plata y la Comisión local por la Erradicación del Trabajo Infantil, será el lunes 4 de abril de 9.30 a 14 horas en el Aula 107 del Edificio Karakachoff de la UNLP.

El objetivo del encuentro es comenzar a debatir las implicancias, modalidades y consecuencias del trabajo infantil en la región.

«Se trata de una región que tiene un cordón florihortícola muy importante, y dónde se suele detectar trabajo infantil. Pero también la problemática se exitende a recicladores urbanos, niñas, niños y adolescentes en situación de calle», dijo Rosario Hasparué, coodinadora nacional del Foro por la Niñez.

«Nos parece importante desde la CTA Autónoma participar junto a las centrales sindicales hermanas en conjunto con las áreas de niñez a nivel municipal y provincial; los órganos deliberativos como la Camara de Diputados o la Comisión de Niñez del Concejo Deliberante de La Plata, y otro actor clave como el Consejo Social de la UNLP. Somos instituciones involucradas en visibilizar esta problemática y darle solución», afirmó la dirigente, al tiempo que advirtió que «las consecduencias del trabajo infantil son graves, e impactan en términos económicos, sociales y culturales».

Además se plantearán alternativas para regular el trabajo adolescente. «Desde al año pasado venimos trabajando fuertemente en todo el país, y tenemos expectativas en debatir y que se sumen más actores porque hay mucha creatividad e inciativa de las organizaciomes. Creemos que es posible terminar trabajo infantil y plantear alternativas para regular el trabajo adolescente y darle derechos», concluyó Hasperué.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.