Sigue la persecución sindical al SATIVA

Esta vez despidieron a un compañero miembro de la comisión directiva del sindicato en la empresa COVISA de Caseros.

“Este es un despido discriminatorio y arbitrario, porque viene de un accidente laboral, tiene problemas por tema de psiquiatría porque lo vienen persiguiendo. Al compañero lo despidieron cuando recibió el alta de la ART porque se le cayeron unos paños de vidrio de puerta en la cabeza.” afirmó Guido Morales, dirigente del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y Afines.

En COVISA los trabajadores no cuentan con el total de las condiciones de seguridad, y el sindicato adherido a la CTA Autónoma denuncia que esto ocurre porque la empresa no se los provee. “Si tienen que despedir simplemente porque no tenía todos los elementos de seguridad, tendrían que despedir a toda la planta, porque la empresa no les da los elementos”, agregó Morales.

Este hecho se suma a los despidos que están ocurriendo en distintas empresas donde el SATIVA da pelea por mejores condiciones laborales. “Esta es una persecución sindical que está teniendo SATIVA con despidos en diferentes fábricas” manifestó el dirigente de los trabajadores del Vidrio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.