TRENTO: SATIVA protagoniza asamblea permanente por reincorporación de despido arbitrario

El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria del Vidrio y afines (SATIVA), adherido a la CTA Autónoma, se encuentra en su segundo día de lucha por el despido de un trabajador de la fábrica TRENTO en la localidad de Malvinas Argentinas. El gremio resolvió declarar estado de Asamblea Permanente.

La empresa aduce una reestructuración, a la vez que paradójicamente incorpora personal, así lo afirmó César Aguilera, miembro de la conducción del sindicato “Nos declaramos en asamblea permanente por el despido de un compañero en forma arbitraria, que lo están echando sin ninguna justificación. Con la excusa de una reestructuración, que no tiene ningún sentido, porque han tomado gente. Nos dicen que nos echan a uno, pero nos toman a cuatro. Pero nosotros estamos en la posición de defender a este compañero, desde ayer estamos declarados en asamblea permanente, cada uno en su puesto de trabajo, sin trabajar.

El conflicto se dirime también en el Ministerio de Trabajo y se esperan definiciones “Está hecha la denuncia ante el Ministerio con el compañero Carlos Díaz (Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense), así que estamos esperando alguna resolución de esa parte. Hay una negativa constante de la empresa de reincorporar al compañero. Se reúsan a reincorporarlo simplemente porque no lo quieren, no hay razón específica o legal” explicó Aguilera, para concluir diciendo que «si hoy no se resuelve, seguiremos con la medida hasta que el Ministerio dicte una conciliación obligatoria, como estamos en asamblea permanente, los compañeros decidirán cuales son los pasos a seguir si no se dicta la conciliación”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.