Niñez en Agenda: apoyo escolar y taller de «Danzas Jugadas» en Berisso

La CTA Autónoma de Berisso continúa realizando actividades para paliar la crisis social y económica que atraviesan los barrios de la región, teniendo como objetivo la contención de lxs niñxs que son quienes mas sufren la desigualdad generada por la pandemia.

Sumado al merendero y al comedor que llevan adelante lxs compañerxs de la CTAA Berisso, la regional comenzó con talleres de danzas y apoyo escolar, para acompañar y ayudar a lxs niñxs en su desarrollo como personas.

El taller «Danzas Jugadas» tiene como objetivo generar un espacio donde se promueva el arte y el juego como derechos de todas las niñeces. Enriquecer y tramar formas de moverse y decir con el cuerpo, construir otros mundos junto a ellxs, y así crear a partir de este espacio con las niñeces redes con las familias del barrio.

El merendero que lleva adelante la regional se desarrolla los días martes, miércoles y viernes de 14 a 17.30 horas, donde se entrega leche y comida, y el comedor funciona los lunes y jueves de 14 a 17.30 horas.

Otra iniciativa mas que tiene la Central en contención de la pandemia y para darles un marco de aprendizaje a los chicos y chicas del barrio, y a las madres y padres que están afrontando esta situación, es el taller de pintura que se realiza los martes y miércoles a la mañana. También se está realizando una huerta, donde se le brinda a lxs compañerxs las herramientas para que puedan tener una huerta en sus casas, y de donde también se saca alimento para el merendero y comedor, que se realiza los miércoles y viernes de 9 a 13 horas.

La regional también está involucrada en materia de control sanitario, en conjunto con la Municipalidad y la Secretaría de Salud, compañeros que se capacitaron en el Plan Detectar para hacer testeos de hisopado rápido, que se realizan los lunes, miércoles y viernes en el Club Universitario de Berisso, ubicado en 60 y 124, además se realizan jornadas rotativas del Plan Detectar en distintos barrios de Berisso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.