¡Se hizo justicia por Estefanía Michel Díaz!

Tras siete años de incansable lucha de familiares y amigxs de Estefanía Michel Díaz, acompañadxs por la CTAA Bonaerense, Regionales y Seccionales de ATE, la justicia condenó a cadena perpetua a su femicida Fernando Luis Oriol. Logrando así un poco de paz y justicia para su familia.

Lidia, la Madre de Estefanía, confesó sentirse «aliviada para mis nietos, que siempre estuvieron con angustia y dudas durante estos siete años. Estamos tranquilos que la justicia al fin hizo justicia, tarde pero al fin llegó, ahora mi hija va a descansar en paz. con el dolor en el alma que no se como manejarlo ahora gracias a dios vamos a poder estar mas en paz».

En ese sentido Alejandra Duro, referente de la CTA-A Quilmes, indicó: «por suerte la justicia falló en favor de la familia de Estefanía, en lo que es un hecho inédito en nuestro país porque el femicida va a pasar una condena perpetua en prisión». Y remarcó que «esta situación no solo la sufrió la compañera que fue víctima de femicidio, sino que hay cuatro chicos que se quedaron sin su mamá. Por eso desde nuestras organizaciones seguiremos acompañando a la familia, pidiendo el subsidio y que se cumpla la Ley Brisa que necesita la familia para poder seguir».

«Creemos que esta justicia sigue siendo patriarcal, porque el veredicto se dio después de siete años del femicidio, pero por suerte la familia de Estefanía fruto de seguir reclamando logró que los jueces en un tribunal oral y público fallaran a favor de la familia, y determinaron la cadena perpetua», apuntó Duro.

«Desde la regional sur, acompañados por la secretaría de Género provincial, pensamos que la compañera de alguna manera pudo tener justicia, si bien seguimos pensando que la justicia es patriarcal, que no se hace cargo de los hechos, por el tiempo que dilató el juicio, que tardó siete años en dar la sentencia definitiva», concluyó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.