ATE abrió un nuevo curso de operadores de Niñez

ate niñez cursoATE provincia de Buenos Aires, a través del IDEP y en convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense, inauguró una nueva cursada de la formación de Operadores en derechos de la niñez. La clase inicial contó con la presencia de Julio Ferreyra, miembro el CDP, María José Cano, delegada adjunta del sector, Emilio Salvi, prensa del CDP; Daniel Grugnala, asesor de la secretaría, Patricia Lepsky, directora de personal de la secretaría e niñez, Marcela Biscussi Torres, asesora del área educativa de niñez.

En el marco de la política de formación y de la pelea por la aplicación integral  de las leyes de niñez y adolescencia que ATE viene desarrollando  los trabajadores de Niñez y Adolescencia continúan avanzando en la capacitación en servicio de las nuevas tandas de postulantes al ingreso a la carera. Habiendo logrado establecer esta formación, brindada y desarrollada por ATE y por nuestros compañeros, como primer paso y requisito necesario para el ingreso al trabajo con niños dentro de la provincia de Buenos Aires.

De esta forma unos de los planteos de los trabajadores, la necesidad de formación, capacitación y jerarquización de la tarea del Operador de la niñez, comienza a hacerse realidad.  Fruto de la lucha y el esfuerzo de años, acompañados por la conducción del gremio, seguimos ganando!

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.