Segundo día de radio abierta en la Caja de Abogados

Las y los trabajadores de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires continúan exigiendo que se les permita organizarse gremialmente en ATE, como “entidad pública no estatal”. En este marco se realizó hoy una radio abierta y la medida continuará hasta el viernes. ATe radio-abierta-Caja-de-Abogados-300x168

“Desde la conducción de ATE vamos a seguir peleando por la democracia y la libertad sindical dentro de la Caja de Abogados, para que los trabajadores puedan organizarse en el gremio”.

Un conflicto con historia

En este organismo se viene llevando adelante una larga pelea, que ha incluido la persecución por parte de la patronal hacia nuestros afiliados y delegados; suspensiones, quites de salario, privación de manifestarse en la sede y finalmente el retiro del código de descuento para el gremio. Más de 180 afiliados de ATE en la Caja de Abogados luchan contra el autoritarismo de quienes no quieren reconocer su legítima decisión de organizarse sindicalmente de manera libre y democrática. Con volanteadas, conferencias de prensa, radio abiertas, paros, marchas, permanencias en la sede y hasta ollas populares y choriceadas los compañeros del sector llevan adelante con mucha valentía y dignidad, en este proceso de lucha por el reconocimiento de sus derechos.

La jornada continuará hasta el viernes.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.