Hacia un salario básico universal, y por una distribución de la riqueza con justicia social

La CTA Autónoma Nacional llevará adelante el mandato de las casi 350 asambleas del pasado miércoles realizadas en todo el país, donde se resolvió impulsar una jornada nacional para este 20 de julio con la participación de numerosas organizaciones sociales y sindicales.

En ese sentido la CTA-A bonaerense realizará múltiples acciones que incluirán asambleas, cortes y ollas populares en todo el territorio provincial, la actividad principal será en Plaza Alsina, Avellaneda, desde las 9.30 horas, donde se movilizará con organizaciones sociales y sindicales al Puente Pueyrredón. Asimismo se llevarán adelante acciones en Mar del Plata, Morón, Carmen de Patagones, La Plata, San Miguel, Malvinas Argentinas.

Los gremios y organizaciones de la CTA-A, como ATE, están pidiendo reapertura de paritarias, convocatoria del consejo del salario, y medidas urgentes para contener la crisis, una de ellas es la propuesta del salario básico universal, el cual establecería un piso de dignidad para garantizar que a ninguna familia de la Argentina le falte la comida.

En ese escenario nuestra Central es promotora y convocante a la unidad popular para que el Estado argentino recupere el control sobre las vías navegables, como la vía troncal del Paraná, así como también la construcción del Canal de Magdalena, medidas que permitirían controlar la evasión por 55 mil millones de dólares a manos de multinacionales, y promover una reactivación de la industria naval.

También te podría gustar...