Respaldo al Proyecto de Negociaciones Colectivas de la AJB

En una conferencia de prensa en la que participó Oscar de Isasi (Secretario General de la CTAA Bonaerense) junto a otros dirigentes de organizaciones hermanas, la Asociación Judicial Bonaerense dio a conocer el proyecto de Ley de Negociación Colectiva para los y las trabajadores judiciales reclamando su urgente tratamiento legislativo.

El Secretario General de la CTA Autónoma y ATE Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi manifestó que “estamos en un tiempo donde empezamos a discutir estrategias para ampliar derechos, y creemos que es  un tiempo favorable para avanzar en ese sentido. Es una alegría estar respaldando esta iniciativa de las negociaciones colectivas con los compañeros judiciales, que son hermanos y hermanas de lucha de hace años”.

El dirigente planteó como un deber “instalar más iniciativas que tiendan a recuperar derechos, porque el 27 de octubre de 2019 quienes votamos al Frente de Todos lo hicimos para terminar con una etapa de pérdida de derechos” y consideró que “hay plafón en el seno de la sociedad para cada una de las iniciativas que nosotros tomamos en este sentido”.

De Isasi destacó que “hoy el poder judicial es uno de los pocos sectores que no tiene negociación colectiva formal, pero el derecho lo tienen. Porque con organización y lucha han instalado la negociación colectiva en los hechos. Nuestra presencia como CTA Autónoma tiene que ver con la hermandad de lucha y vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para que esta iniciativa se haga realidad”.       

En tanto, desde la AJB argumentaron que “la democratización de las relaciones laborales al interior del Poder Judicial constituye uno de los ejes centrales del proceso de reformas que necesita la Justicia para comenzar a dar una respuesta adecuada a la demanda de la ciudadanía”.

El acto contó con la presencia de dirigentes de las centrales sindicales, la Federación Judicial Argentina, Confederación Latinoamericana de Trabajadorxs Estatales (CLATE) y otras organizaciones gremiales que acompañarán a la AJB en este reclamo histórico.

En representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma estuvo también el Secretario Gremial Carlos Díaz.  Además estuvieron el Secretario General de la CTA de los Trabajadores y SUTEBA Provincia Roberto Baradel, el Secretario General de la Federación Judicial Argentina Hugo Blasco, el Secretario General de CLATE Julio Fuentes, y el Secretario General de CICOP Pablo Maciel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.