SATIVA revierte desdoblamiento de aguinaldo en Inrots Corporation

El Sindicado de Trabajadores del Vidrio impidió que la patronal de la fábrica de lana de vidrio disponga en 3 cuotas el pago del aguinaldo. Repudio a las amenazas de despido a compañeros por definir asamblea permanente. La CTAA Bonaerense pidió la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto y será convocada en los próximos días a una audiencia con representantes de la empresa.

Una delegación integrada por los dirigentes del SATIVA Adrián Seoane (Secretario General), Guido Morales (Secretario Adjunto), Julio Godoy (Delegado en Trento Vidrios) junto al Secretario de Salud Laboral de la CTAA Bonaerense Tomás Devoto, el Delegado General del Sindicato Joven CIS Gustavo Córdoba, acompañó al delegado de Inrots Rubén Kek a la puerta de la fábrica localizada en Escobar, para informar a los compañeros sobre las amenazas recibidas por parte de la empresa tras la declaración de estado de asamblea permanente.

Pese al acuerdo con otra representación gremial y fruto de la unidad de acción de los trabajadores con el acompañamiento del SATIVA y la CTAA Bonaerense, la empresa tuvo que revertir la medida.

El Secretario Gremial de la CTAA Bonaerense Carlos Díaz informó que se ha solicitado la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto con y que en los próximos días la CTA Autónoma y SATIVA serán convocados a una audiencia con la empresa.

“Debemos remarcar que los diversos conflictos que se vienen desarrollando en distintos sectores de trabajo como en el área de Logística de Correos Privados, con los de Maestranza y Mantenimiento entre otros, están relacionados con la vulneración de los derechos laborales por parte de las patronales y se enmarca en la libertad sindical, la decisión de los trabajadores y trabajadores tomadas en los sectores de trabajo y asambleas de organizarse en los sindicatos que mejor crea que los represente”, afirmó Díaz.

En ese sentido, el dirigente destacó “la valentía de los trabajadores demostrando la fuerza y la voluntad inquebrantable de organizarse en la CTA Autónoma eligiendo representantes en cada uno de los sectores de trabajo” y añadió que “ello redunda en una más y mejor organización de los trabajadores, no sólo en la búsqueda de mejores condiciones de vida y salario, sino también en la lucha por la soberanía el trabajo y la producción”.

En tanto el Secretario General Adjunto de SATIVA Guido Morales expresó “un enérgico repudio a la absoluta falta de ética del SOIVA que mediante el Tesorero Maximiano Martínez de Caseros, fue a apretar a los compañeros en plena producción” y denunció “complicidad con la empresa ya que le permitió entrar al turno noche para apretar a todos los compañeros nuevos que tienen un año diciendo que los iban a despedir por haber resuelto en asamblea y a mano alzada el estado de asamblea permanente. Es un acto inmoral, y lo repudiamos”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.