Avances sobre el proyecto de ley de Tarifa Inclusiva

La secretaría de Discapacidad de la CTA Autónoma de Buenos Aires fue invitada a participar de una reunión de manera virtual con la Mesa de trabajo de Discapacidad del ENARGAS Delegación La Plata, con motivo de implementar la tarifa inclusiva de manera urgente.

La reunión se dio para tratar fundamentalmente el Proyecto de Ley de Creación de Tarifa Inclusiva para personas con discapacidad (5870–D–2020). Al respecto Nancy Alarcón, secretaria de Discapacidad de la CTA-A bonaerense, indicó que de la lectura del proyecto se acordó en los siguientes puntos:

*Poder acceder al cuadro tarifario más económico de los cuadros tarifarios vigentes.
*La abstención de corte para los suministros que se encuentren incluidos en el régimen.
*Reconexión del servicio de manera gratuita, para aquellos hogares que se le cortó el suministro previo a la promulgación de la Ley.
*Planes de pagos sin interés punitorios.
*Planes de financiación accesible, teniendo en cuenta la capacidad de pago de los usuarios.

En ese sentido Alarcón aseguró que «desde nuestra Central valoramos que nos hayan invitado para disertar un tema tan sensible como es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y que los servicios de energía eléctrica y gas natural sean un servicio al que puedan acceder con facilidad».

«Consideramos que los servicios de electricidad y gas deben ser un derecho para las personas con discapacidad y debe ser garantizado por medio de una ley que sean considerados servicios esenciales, en cada hogar donde resida una persona con discapacidad sea o no titular del servicio», subrayó Alarcón.

Por último recordó la importancia e invitó a lxs compañerxs de toda la provincia a participar de «las reuniones de los miércoles a las 18 horas vía zoom, que son por decisión de la mesa provincial, con el objetivo de poner en agenda la discapacidad».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.