Plenario de la Región Gran Buenos Aires Norte debatió estrategias políticas para afrontar el tiempo que viene

Del encuentro que se desarrolló vía zoom participaron organizaciones territoriales y gremios del sector privado y estatal de San Miguel; Malvinas Argentinas; San Martín; Tres de febrero; José. C. Paz; Vte López – San Isidro – Tigre; Escobar; Pilar; San Fernando.

“Tenemos que ser protagonistas de las construcciones políticas de cara al futuro. Los que resistimos al neoliberalismo queremos ser protagonistas. Por eso necesitamos transformar la unidad que construimos para resistir al neoliberalismo, para avanzar por las cosas que queremos” dijo el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar De Isasi al abrir el plenario.

“O de la pandemia se sale con más pobreza y desigualdad, o con soberanía, trabajo y producción. Queremos esto último, y para ello debemos debatir con otros nuestra propuesta plasmada en el Manifiesto presentado el primero de mayo de 2020. Necesitamos poner la CTAA al servicio de la construcción de una fuerza mayor, y lo estamos haciendo. Por ello estamos creciendo en el sector privador, en la organización territorial”, agregó.

Seguidamente subrayó la importancia de que el estado Argentino haga valer la soberanía marítima. “Las vías navegables por donde salen las riquezas del país es un escenario concreto en la disputa por la soberanía”, y en este sentido subrayó “que es fundamental la construcción del Canal de Magdalena”, en el cuál el CTA Autónoma, junto a un variado arco de dirigentes y organizaciones entre los que destacó al gobernador Axel Kicillof, el Diputado Jorge Taiana, y un importante sector de gremios de la CGT.Luego de Isasi señaló que “desde la CTAA hemos planteado con mucha claridad que las deudas se pagan, las estafas no. La deuda que contrajo el macrismo es ilegítima. En ese marco hay que reivindicar la propuesta que venimos sosteniendo de posponer la negociación de la deuda hasta tanto se termine la pandemia”, y además “sistematizar el impuesto permanente a la riqueza”, “recuperar los niveles de coparticipación federal que le corresponden a la Provincia de Buenos Aires” y “aumentar en cantidad y calidad el IFE, y sostener los ATP”.

“Uno puede ser bárbaro opinando, pero si no tiene fuerza organizada para hacer lo que hay que hacer, queda sólo como un opinador. Debemos ir a una unidad superior que incluya al movimiento obrero, organizaciones sociales y religiosas, el movimiento de mujeres para confluir en estrategias comunes que permitan negociar en mejores condiciones con los poderosos. Y para ello es necesario una CTA Autónoma poderosa, y es necesario que el congreso de diciembre respalde esta línea de acción política”, agregó.

Finalmente de Isasi expresó que “es fundamental que en las elecciones de noviembre gane el Frente de Todos, que es un espacio donde abundan las contradicciones, pero la única alternativa que puede derrotar a Juntos por el Cambio en las urnas, ya que si se impone buscará desestabilizar al gobierno, pero no para los sectores populares, sino para los poderosos. Las elecciones de 2019 nos pusieron en una situación de tener que resolver problemas por el triunfo, y no de la derrota. Debemos bregar para que este proyecto político no se transforme en uno más, sino que sea la apertura de un nuevo tiempo con más trabajo, producción y soberanía para el pueblo argentino”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.