Formación para las Juventudes de la CTA Autónoma

El Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTAA lleva adelante un espacio de formación política para las Juventudes del AMBA. Tiene como objetivo instalar herramientas teóricas y fortalecer la orga3nización.

La CTA Autónoma genera ámbitos para que la militancia pueda abordar los complejos escenarios que presenta la coyuntura actual y brinda instrumentos de análisis estratégicos para la elaboración de esquemas organizativos que puedan ser desplegados en todo el territorio, así lo informó Matías Feíto, integrante del IEF quien, junto a Ana Romero, llevan adelante estas charlas de formación para compañeros y compañeras de todo el país.

“Los contenidos de las charlas recurren a hechos sociales de la clase obrera argentina, localizan a nuestra Central en los procesos de lucha, abren la estrategia conceptual para plantear que `todos somos intelectuales´ porque la organización es una mediación teórico-práctica donde nada debe quedar sin pensar. Evaluamos que estos espacios de formación no difieren la organización, ya que la refieren. Instalar una mirada estratégica tiene consecuencias organizativas a corto, mediano y largo plazo” explicó Feíto.

El pasado viernes una delegación bonaerense se hizo presente en la sede de la CTAA nacional para participar de la instancia de formación política. Allí estuvieron presentes compañeros y compañeras de Mar del Plata, Malvinas Argentinas, José. C. Paz, Pilar, Escobar, La Plata y Merlo, quienes estuvieron acompañados por Pablo Centurión y Juan Manuel Laurenzo, integrantes de la conducción provincial de la Central obrera.

Juliana Piazza, la coordinadora de las Juventudes en la provincia, manifestó que “este año comenzamos con jornadas de formación política en el marco de la Mesa Nacional y la Mesa Federal de Juventudes de la CTAA. Nos formamos para poder llevar una respuesta en los reclamos. Por qué movilizamos, por qué le decimos no al FM, por qué decimos que queremos recuperar la vía troncal del Paraná y construir el Canal de Magdalena”.

Este viernes fue el turno de la provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.