Nuevo informe del IEF: 6 de cada 10 personas son pobres en Argentina

En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.

Este informe del IEF, que retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) sobre ingresos, da cuenta de una situación extrema de la población: La tasa de pobreza alcanzó el 38,6%, llegando al 41,4% al descontar el efecto del pago del aguinaldo que sólo tiene efecto en los primeros y terceros trimestres de cada año.

En tanto que la población afectada por la indigencia alcanza entre el 10% y el 11,5%. Descontando el pago del SAC, al tercer trimestre del año pasado, 19,3 millones de personas eran pobres y 5,3 millones, indigentes.

Además, se proyecta un aumento significativo en la tasa de pobreza, que podría llegar a valores cercanos al 56%, lo que refleja un escenario preocupante para el país.

“Las políticas de Milei, las condicionales del FMI y la tendencia regresiva de las condiciones de vida de las y los argentinos, se tornan un tormento que debemos detener y revertir cuanto antes.”, indica el informe.

Ver informe completo: Informe-Pobreza_IEF

Fuente: ctaa.org.ar

También te podría gustar...