Elecciones del SITRAIC refuerzan la premisa de libertad y democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y afines (SITRAIC-CTAA) protagonizó una nueva jornada de libertad y democracia sindical en la que lxs trabajadorxs de la industria y la construcción a nivel nacional eligieron las autoridades del gremio para los siguientes años.

En la provincia de Buenos Aires hubo urnas de votación en locales del SITRAIC y obras de La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Pergamino, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, entre otros distritos.

En ese sentido Víctor Grossi, secretario General del SITRAIC, indicó que «ha sido incesante la llegada de compañeros desde las obras. Esta es una fuerza que nos impulsa a continuar, porque sin ningún tipo de coacción ni de apriete a los trabajadores, vinieron a votar y lo hicieron con alegría». Y remarcó que «la democracia sindical que es una de nuestras metas absolutas está puesta en marcha a full en el SITRAIC».

Marcelo Ojeda, miembro de la conducción nacional del SITRAIC e integrante de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma bonaerense, aseguró que «es una experiencia distinta para los trabajadores de la región que hoy vuelva la urna en cada obra o en cada lugar de trabajo donde los trabajadores eligen a sus propios delegados».

«Es una nueva etapa que se abre, un desafío nuevo. Les estamos demostrando a los demás sectores que lo que nosotros gritamos en alguna actividad o en un acto, la democracia y la libertad sindical, hoy en la industria de la construcción se está dando», apuntó Ojeda. Y al mismo tiempo señaló que este «es un aporte desde el SITRAIC al movimiento obrero, fortaleciendo nuestra CTA-A y al sector privado de nuestra Central».

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1461401702586896394

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.