La Central exige la Casa de Abrigo en el Paraje San Fracisco

los pibes son el futuro

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Mar del Plata, de forma conjunta con el Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, expresaron una preocupación por las versiones relacionadas con el cierre de la Casa de Abrigo Especializada de la ciudad de Mar del Plata.

Debido a los hechos sucedidos en los últimos tiempos en dicho Organismo perteneciente a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, donde se veía imposibilitado el abordaje institucional a los jóvenes allí alojados, todo tiempo que no se encontraron asegurados los medios y recursos para hacerlo. Falta de operadores para la atención de los jóvenes, falta de servicio de ambulancia, falta de apoyo y responsabilidad por parte del Equipo Directivo ante las diversas demandas y pedidos de intervención por parte de los compañeros y compañeras trabajadores/as del lugar.

En ese contexto, la Central repudia enérgicamente que la Niñez, sujeta a la necesidad de la intervención del Estado, nuevamente vea vulnerados sus Derechos por la falta de decisión política de poner a disposición de los mismos todos los recursos y medios necesarios para que no sea necesario llegar a este tipo de situaciones que estigmatizan y marginan nuevamente a los niños y jóvenes.

No pueden ser invisibilizadas este tipo de decisiones o intenciones por parte del Estado bonaerense en este caso, ya que se acercan más a las viejas prácticas del Patronato que a la aplicación del nuevo, ya viejo, Paradigma de la niñez.

En ese sentido, la CTA regional responsabiliza al gobernador Scioli de esta situación, y exige a las autoridades provinciales de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en principio a no avanzar en el cierre de este dispositivo ni en su cambio de tipificación: «En todo caso lo que entendemos es necesario, sería la generación de un espacio conjunto en nuestra ciudad donde las organizaciones con incumbencia en el área podamos debatir sobre las directrices de trabajo de acuerdo a la realidad de la Niñez en el Distrito de General Pueyrredón. En este marco, la discusión debe atravesar inexorablemente por el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la ciudad de Mar del Plata.»

 

 

 

CTA Buenos Aires. 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.