Ni una menos

La secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades convoca a las departamentales a participar de una jornada de protesta y movilización el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.ajb violencia-mujer1

Desde la AJB se impulsa una jornada de protesta en todos los edificios judiciales de la provincia de Buenos Aires y la participación en la segunda marcha con la consigna “Ni Una Menos”, propuesta que surgió de los talleres de Violencia de Género del último Encuentro Nacional de Mujeres. La concentración está convocada a las 16 hs. en la Federación Judicial Argentina (Rincón 74, CABA), para luego manifestar desde la plaza de los Dos Congresos hacia Plaza de Mayo.

“Las trabajadoras judiciales solicitamos la Declaración de la Emergencia Nacional por Violencia de Género; reglamentación y presupuesto para la efectiva reglamentación de la ley 26.485 y desmantelamiento de las redes de trata y explotación sexual”, señalaron desde la secretaría de Género.

En la Provincia de Buenos Aires, agregaron “las principales reivindicaciones son la sanción de la ley de licencia laboral para mujeres en situación de violencia; la creación de Unidades especializadas en delitos de violencia contra las mujeres en cada departamento judicial, representación jurídica gratuita de mujeres en situación de violencia en el ámbito penal y capacitación adecuada para funcionarios y operadores judiciales que atienden estos casos”. Además, entre otras demandas, desde la secretaría hicieron hincapié en “terminar con la persecución sindical, violencia laboral y acoso sexual que sufren las mujeres trabajadoras de la Justicia, y con la violencia institucional contra las justiciables. Y por la creación de hogares de tránsito y políticas públicas acordes a la ley nacional vigente”.

“Por eso invitamos a los judiciales de toda la provincia a que se sumen a las actividades para que nos ayuden a encontrar una respuesta a este flagelo del femicidio que se lleva la vida de una mujer cada treinta horas y somete a cientos de niños y niñas a la orfandad”, concluyeron.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.