Juventudes realizarán plenario de formación político sindical: «La Deuda es con el Pueblo»

En el marco del mes de la Memoria, las Juventudes de la CTA-A convocan a cerrar el mes de marzo en una reflexión por los derechos humanos, a través de un plenario de formación político sindical: «La deuda es con el pueblo», que se realizará de manera virtual vía zoom el próximo viernes 1 de abril desde las 19 horas, sosteniendo que “endeudados no hay Memoria, Verdad y Justicia. Siguen planificando la miseria: la pobreza es el genocidio”.

En ese sentido desde las Juventudes esgrimieron que “a 45 años de la ‘Carta Abierta a la Junta Militar’ de Rodolfo Walsh (asesinado mientras era repartida por él mismo) seguimos insistiendo en que hoy Memoria, Verdad y Justicia es acabar con el programa económico del capital financiero que impuso, mediante el terror, la última Dictadura Cívico-Militar. Esa era la denuncia que nuestro compañero realizaba en ese emblemático escrito que le costó la vida. A 45 años de su asesinato, las militancias lo recordamos de la mejor manera que sabemos, organizándonos y exigiendo: no más deudas ilegítimas. Fuera FMI”.

Asimismo las Juventudes vienen realizando diversas actividades en el marco del Mes de la Memoria, y el pasado viernes 25 de marzo acompañaron el acto de la memoria a los compañeros y compañeras detenidos desaparecidos del Astillero Río Santiago.

“Para nosotros los jóvenes fue muy importante la participar y conocer un poco más de la historia de lucha de nuestros compañeros y compañeras de la fábrica”, aseguró Juliana Piazza, referente provincial de Juventudes, y remarcó que “fueron 46 compañeros desaparecidos en la última dictadura militar en nuestro país, son parte de los 30.000 que nos dejaron un legado de lucha”.

Las Juventudes también recorrieron el ARS para conocer el trabajo que se realiza y entender en primera persona por qué debemos pelear por la soberanía de la producción nacional. El recorrido fue acompañado por el secretario de Acción Política de ATE Ensenada, Diego Seimandi, y los compañeros de Juventudes de la CNTI, ATE y ARS.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.