SUTEBA Quilmes denuncia estado deplorable en escuelas de Barrio IAPI

Desde la seccional conducida por Lidia Braseras denunciaron haber hecho numerosos reclamos por la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria 13, y la Escuela Primaria 65 del barrio IAPI, sin haber obtenido respuesta por parte de las autoridades. Ambos establecimientos se encuentran en una verdadera crisis de infraestructura.

Escuela Secundaria 13

«Los patios se inundan y quedan inutilizados cada vez que llueve.En toda la escuela sólo hay una canilla con agua corriente. Hay canaletas que se tapan constantemente y otras que están rotas», informaron. «Muchas veces la escuela se queda sin agua porque la cisterna y los tanques no son suficientes. La institución cuenta con una matrícula de 996 alumnos y sólo cuenta con dos tanques de 500 litros y dos cisternas de 500 litros de las cuales sólo una puede ser utilizada»

Hace años la escuela reclama por la construcción de 4 aulas, ya que actualmente utiliza aulas cedidas por la escuela primaria 65, que no da abasto para albergar a sus propios alumnos. El deterioro del edificio también se observa en las rajaduras de las paredes.
Hay dos baños clausurados porque no son reparados.

En las imágenes también se puede observar un pasillo situado entre la escuela y el CIC. Es necesario clausurar la entrada a ese pasillo ya que por allí ingresan reiteradamente personas mientras se dictan clases.

También en reiteradas oportunidades la comunidad educativa ha solicitado a consejo escolar y a la municipalidad que pongan en condiciones el predio del CIC ya que éste lo ha ofrecido para que los alumnos de la escuela secundaria realizan allí Educación Física.
Tanto la escuela primaria 65 como la escuela de educación secundaria 13 están comunicadas entre sí, por lo que ante una emergencia, tienen doble salida. Pero es urgente la apertura de una puerta más en el jardín 948, (tiene una sola salida lo que pone en riesgo la vida de los alumnos y los trabajadores de la educación).

Escuela Primaria 65 del barrio IAPI.

La escuela tiene múltiples problemas de infraestructura y mantenimiento. «Hay filtraciones de agua sobre caños y cables eléctricos. Cuando llueve, el agua chorrea sobre diferentes partes de la instalación eléctrica.También se ve una gran heladera conseguida por la escuela, pero que no funciona. Consejo escolar no la repara con el argumento de que enviaron una heladera nueva. ¿Alguien piensa que esa heladera puede alcanzar para los alimentos necesarios para los 1.100 chicos que comen diariamente en la 65?», se preguntaron. Además remarcaron el peligro que representa en tablero de electricidad ubicado en el patio de la escuela.

«Desde Suteba Quilmes exigimos a consejo escolar, a la municipalidad y a la provincia que resuelvan inmediatamente estos problemas», expresaron delegados del gremio docente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.