Rechazo a la propuesta del Gobierno por insuficiente

ate paritaria feb 2015

ATE Buenos Aires rechazó de plano la oferta de aumento salarial, realizada por el gobierno bonaerense en la mesa técnica paritaria. La  reunión se realizó en el Ministerio de Economía y por primera, desde la convocatoria a la negociación en diciembre, el poder ejecutivo presentó a los gremios una oferta salarial para 2015.

El secretario general, Oscar de Isasi manifestó que “La propuesta está muy alejada de las necesidades de los trabajadores estatales y sus familias. No puede ni ser analizada. Exigimos que  el gobierno haga rápidamente una nueva propuesta superadora”.

De Isasi informó que, según lo ofertado, el aumento del salario básico de marzo a julio sería de un 10% y de agosto a diciembre del 5 o 6 %. Lo que significaría una suba aproximada  de 500 pesos a partir de marzo y 300 pesos en agosto.

“Si tenemos en cuenta la proyección inflacionaria, que va a superar el 30% y a eso le sumamos la pérdida de poder adquisitivo sufrida en 2014 tendríamos que hablar  de un aumento del 43%”, señaló el secretario general. Ratificando la  continuidad del plan de acción llevado adelante por el gremio.

El 19 de febrero volverá a reunirse el Consejo Directivo Provincial del gremio, para definir medidas a seguir.“Hoy iniciamos un proceso de asambleas y plenarios para llegar a ese día con el mayor nivel de organización posible”, remarcó el dirigente. Reiterando que “Vamos a profundizar el dialogo con las organizaciones sindicales de la CTA y con otras que, no estando dentro de la Central, estén dispuestos a luchar con nosotros por un salario digno”

El camino hacia el paro del 2 de marzo parece inexorable.

“El camino hacia el paro del 2 de marzo parece inexorable”, remarcó  de Isasi. Manifestando que “Sería bueno que el gobierno nos sorprenda y haga una nueva propuesta salarial, totalmente superadora. Pero si esto no sucede vamos a trabajar para que ese sea un gran Paro con movilización, multisectorial y masivo. En el que vamos a expresarnos no solo por un salario digno para los estatales, sino también por el salario social, que está muy retrasado en nuestra provincia y por el cambio de rumbo en las políticas sociales”

En ese  camino, ATE Buenos Aires irá el  18 de febrero a la reunión de  secretariado de ATE Nacionalllevando como propuesta que el gremio llame al paro en todo el país para el 2 de marzo.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.