Hospital Posadas: ¡Con la Salud Pública NO!

Hoy se está desarrollando el paro de 24 horas en el Hospital Posadas con una masiva movilización y un increíble despliegue represivo de Gendarmería, Policía Federal e Infantería. Más de mil efectivos de seguridad en la puerta del Hospital y en la autopista.

En la puerta del Hospital conversamos con Aurora Ríos, miembro de Profesionales de la CICOP de este Hospital. Ríos nos relataba que llegando al Hospital veía los carros hidrantes y un despliegue represivo que “es para meter miedo, lo que quieren es que los trabajadores nos sometamos y no levantemos cabeza, que echen trabajadores como lo están haciendo ahora y que nosotros pasivamente lo aceptemos. No lo vamos a aceptar”. Afirmó que “mientras haya gente en movimiento y en lucha como hoy no van a pasar los despidos, acá están haciendo la prueba con este Hospital para seguir el desguace de toda la salud pública. No se lo vamos a permitir”.
Aurora Ríos destacó la presencia de trabajadores del Hospital así como de organizaciones políticas, sindicales y sociales, manifestando que los trabajadores del hospital están cautelosos por el temor a los despidos, afirmando que “lo que nos queda es organizarnos, plantarnos fuerte porque la lucha va a ser larga y no tenemos que detenernos”.

Para continuar con las medidas de lucha se realizarán asambleas todos los días, el próximo jueves habrá una asamblea general y el martes 30 una movilización al Ministerio de Salud y Modernización en Capital Federal. Y se planteó que todo se consensuará día a día con lo que decidan los despedidos, que son los que tienen que marcar el rumbo.

Fuente: Corriente Salvador Mazza

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.